Refugiadas sirias de varios asentamientos informales del Valle de la Bekaa son trasladadas por el Shawish en camión al campo donde trabajarán como jornaleras.

Jornaleras sirias

Niñas y mujeres refugiadas en Líbano

Líbano es el país que más refugiados sirios acoge del mundo. Su población ha aumentado un 25% desde 2011 a causa de la guerra en Siria. En el Valle de la Bekaa los temporeros han sido sustituidos por niñas y mujeres refugiadas, huídas de la guerra, que trabajan en condiciones de explotación.

 

Son reclutadas por el Shawish, el responsable del campamento en el que viven, que gestiona su trabajo para agricultores libaneses. Están bajo la supervisión de capataces y terratenientes que hacen uso de la violencia para marcar la autoridad.

 

Ver proyecto

A young man from Venezuela is driving along Bogatell’s beach promenade at 6:00 in the afternoon through a deserted Barcelona, due to the confinement decreed by the State of Alarm caused by the Coronavirus crisis. In his backpack, he carries a sleeping bag, a tent and a cooking stove. Before confinement he used to work as a circus artist. He does not want to go into one of the shelters settled up by the City Council for confinement because he fears social panic. Barcelona, March 26.    //    Un joven de Venezuela está circulando en bicicleta por el paseo marítimo de la playa del Bogatell a las 6 de la tarde, por una Barcelona desértica debido al confinamiento decretado por la crisis del coronavirus. En su mochila lleva un saco de dormir, una tienda de campaña y un hornillo. Antes de la cuarentena trabajaba como artista de circo. No quiere ir a al albergue establecido por el Ayuntamiento de Barcelona porque teme el pánico social y las multitudes. Barcelona, 26 de marzo. Foto: Eva Parey.

Los Confines de la Sociedad

El impacto del Covid-19 en las calles de Barcelona

A falta de cobijo las personas sin hogar de Barcelona han tenido que confinarse en la calle a partir del estado de alarma decretado el 14 de marzo. La ciudad desértica ha visibilizado su situación. Algunos se han visto durmiendo al raso por el cierre de fronteras, hoteles y negocios.

 

La apertura del albergue de Barcelona ha aliviado a unas 700 personas, pero la crisis económica por el coronavirus ha golpeado fuerte en los más vulnerables, incrementándose el número de personas que duermen en la calle de 1.200 a 1.900 en dos meses y medio. La UCI social está desbordada.

Entra en el Blog

Vientos del Este

El peregrinaje del pueblo gitano en Europa

El proyecto “Vientos del Este” retrata la diáspora romaní a través de la familia de Ioana, una matriarca gitana con 15 hijos dispersos por Europa, entre Rumanía, Francia, Alemania y España.

 

Rumanía es el origen y retorno del peregrinaje del pueblo rrom por el continente europeo. La falta de oportunidades laborales, la marginación impuesta, la discriminación y una cultura fuertemente arraigada condicionan la diáspora romaní, mas por superviviencia que por herencia.

 

Ver el proyecto fotografico

Las Hijas de Durga

Mujeres independientes emigradas de las zonas rurales de India a los slums de Bombay, una ciudad que ha duplicado su población en los últimos 20 años.

Ver galería

La hecatombe del Volcán Cumbre Vieja

Las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de la Palma en Canarias, cuatro meses después de la explosión. Miles de damnificados tratan de rehacer sus vidas.

Entra en la Galería

El Polvo en Marte

Investigación sobre el comportamiento del polvo en el desierto del Sáhara organizada por la Agencia Espacial Europea para las próximas misiones al planeta Marte.

Ver galería

El Muro Eslovaco

Veinticinco años después de la caída del Muro de Berlín, los muros en Europa del Este segregan a la población en lo que algunos califican de división entre blancos y negros.

Ver galería

Princesas en Venta

Una celebración ancestral en Bulgaria, conocida como el Mercado de Novias Gitanas, es cuestionada en los tiempos modernos.

Ver galería

El limbo del Turó de Montcada

Inmigrantes latinoamericanos subsistiendo a las afueras de Barcelona en una montaña cuyos huertos y barracas están siendo demolidos para recuperar la tierra como espacio natural.

Ver galería

 

El «Censo de Tierras» en Formentera

Un grupo de jóvenes payeses han trabajado durante doce lunas un centenar de hectáreas, en un año marcado por la fuerte sequía, gracias a la generosidad de los propietarios que han cedido sus campos para que sean explotados.

 

El transcurso de la primera edición del proyecto de recuperación del campo abandonado en la isla de Formentera impulsado por el Consell Insular y la Cooperativa del Campo culmina en la exposición fotográfica «Un año de Censo de Tierras de Cultivo».

 

Ver Galería

Arrels en blau

Colección de cianotipias en Formentera

La identidad y el sentimiento de arraigo en relación con el entorno natural de la pequeña isla Pitiüsa.

 

Entra en la Galería

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Watch Dragon ball super