Vientos del Este

El peregrinaje del pueblo gitano

El proyecto “Vientos del Este” retrata la diáspora romaní a través de la familia de Ioana, una matriarca gitana con 15 hijos dispersos por Europa, entre Rumanía, Francia, Alemania y España.

 

Rumanía es el origen y retorno del peregrinaje del pueblo rrom por el continente europeo. La falta de oportunidades laborales, la marginación impuesta, la discriminación y una cultura fuertemente arraigada condicionan la diáspora romaní, mas por superviviencia que por herencia.

 

Ver el proyecto

Las Hijas de Durga

Mujeres independientes emigradas de las zonas rurales de India a los slums de Bombay, una ciudad que ha duplicado su población en los últimos 20 años.

Ver galería

El Polvo en Marte

Investigación sobre el comportamiento del polvo en el desierto del Sáhara organizada por la Agencia Espacial Europea para las próximas misiones al planeta Marte.

Ver galería

El Referéndum Catalán

La ocupación de las escuelas de Mataró en la vigilia del 1-O previo a la celebración del referéndum catalán declarado ilegal por el Gobierno Central español.

Ver galería

El Muro Eslovaco

Veinticinco años después de la caída del Muro de Berlín, los muros en Europa del Este segregan a la población en lo que algunos califican de división entre blancos y negros.

Ver galería

Princesas en Venta

Una celebración ancestral en Bulgaria, conocida como el Mercado de Novias Gitanas, es cuestionada en los tiempos modernos.

Ver galería

El limbo del Turó de Montcada

Inmigrantes latinoamericanos subsistiendo a las afueras de Barcelona en una montaña cuyos huertos y barracas están siendo demolidos para recuperar la tierra como espacio natural.

Ver galería

El «Censo de Tierras» en Formentera

El transcurso de la primera edición del proyecto de recuperación del campo abandonado en la isla de Formentera impulsado por el Consell Insular y la Cooperativa del Campo se puede ver en la exposición fotográfica «Un año de Censo de Tierras de Cultivo” desde el mes de Enero de 2017 en La Casa del Poble de la Mola hasta el 2018.

 

Un grupo de jóvenes payeses han trabajado durante doce lunas un centenar de hectáreas, en un año marcado por la fuerte sequía, gracias a la generosidad de los propietarios que han cedido sus campos para que sean explotados.

 

Ver Galería

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Watch Dragon ball super