“Un Any de Cens de Terres de Cultiu” se expone en Formentera

07 nov “Un Any de Cens de Terres de Cultiu” se expone en Formentera

La muestra de 30 fotografías recoge la primera edición del programa de recuperación del campo impulsado por el Consell Insular y llevado a cabo por la Cooperativa del Camp. El trabajo muestra la transformación del paisaje gracias a la intervención de la mano de un grupo de jóvenes payeses y rinde homenaje a los propietarios que generosamente han cedido sus tierras para ser explotadas.

La serie fotográfica podrá verse en la Sala d’Exposicions de l’Ajuntament Vell de Sant Francesc desde el 7 de Noviembre hasta el 28 y en la Casa del Poble de la Mola desde el 18 de Diciembre hasta finales de Enero de 2017.

En la inauguración se ha proyectado un audiovisual que recoge alrededor de 80 fotografías que se combinan con poesía de Marià Villangómez y la música de Uc y Aires Formenterencs.

 

“El projecte “Cens de Terres de Cultiu” ha complert el seu primer aniversari, 12 llunes que han estat retratades per la fotògrafa Eva Parey, especialista en fotoperiodisme, que ha viscut càmera en mà totes les etapes d’un any agrícola, la feina de desbrossament, llaurar les terres, sembrar les llavors, conrear i recollir la collita per tornar a sembrar… Ha estat una feina laboriosa que ha resumit en una selecció de fotografies que reflecteixen els processos viscuts i els seus protagonistes.” Àrea de Comunicació, Consell de Formentera. 8 de novembre de 2016.

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.