25 feb La película “15 anys a Venus” en la Filmoteca de Catalunya

La película “15 anys a Venus” en la que he participado con la fotografía fija durante el rodaje, se proyectó ayer noche en la Filmoteca de Catalunya. La sala de cine estaba abarrotada, ya que el tema que aborda la película es de interés general para los habitantes de la ciudad de Barcelona y alrededores.

“15 anys a Venus” es una película documental codirigida por Mariona Giner y Sergi Pujolar, que investiga y muestra en forma de relato la situación de la vivienda en el Barrio de La Mina, en Sant Adrià del Besòs, a lo largo de los últimos 15 años hasta el momento actual. La película combina declaraciones, testimonios, imágenes de archivo y entrevistas, llegando al desenlace a partir del seguimiento de una serie de personajes de perfil variado. Durante el transcurso de la película aparecen intercaladas también, algunas fotografías que tomé en acontecimientos de mucha tensión.

http://www.15anysavenus.com/

15 anys a Venus_x_Eva Parey_-3

 

15 anys a Venus_x_Eva Parey_-4

 

Asociado a la película se gesta un proyecto fotográfico participativo como acto de retorno hacia los habitantes del barrio. “Órbita Venus” nace por parte de Mariona Giner, cineasta, fotógrafa y alma máter de toda esta idea, a la que se suma servidora, para dar vida y luz a las inquietudes del grupo de jóvenes que forman parte de este emocionante proyecto, que está a punto de llegar a su fin.

 



Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.